Ambidiosidad

Titanic

Titanic Belfast es uno de los mayores museos del mundo y una visita obligada a la ciudad de Belfast e Irlanda del Norte

Este centro interactivo es una buena oportunidad para conocer cómo era Belfast hace 100 años ya que la mayoría de la población trabajó en este buque, por lo que no solo conoceremos la historia del Titanic, sino la sociedad de Belfast en aquella época. Por otra parte, es relevante mencionar,  que esta experiencia es recomendable para familias con niños ya que es un “museo” bastante interactivo y ameno para los más pequeños.

La duración que tienes que tener en cuenta para visitarlo, de manera adecuada, es entorno a las dos horas y media ya que es verdad que, aunque hay mucha información qué ver (nueve galerías en seis pisos), todos sabemos que no vamos a mirar todo al detalle.

Remarcable la ambidiosidad que podemos ver con multitud de exposición visuales e interactivas o la gran sala de cine en donde le mostrarán un reportaje de cómo se descubrió el Titanic y sus tesoros más apreciados. Todo ello, ha comportado su nombramiento como principal atracción turística del mundo, en los premios World Travel Awards.

Subrayar su arquitectura de la mano del estudio Londinense CivicArts, con la colaboración de Todd y el diseñador Kay Elliot. Un diseño moderno, pero simple que refleja de manera perfecta  la majestuosidad y ambidiosidad del Titanic.

Después de todas estas razones para decidirnos a visitarlo, es importante tener en cuenta los horarios, ya que depende de la temporada y de la afluencia de gente habrá una selección de horarios para poder visitarlo.

Por otra parte, puedes aquí reservar su entrada a través de su página web.

Una vez finalizado el recorrido dentro de este gran edificio, podemos seguir disfrutando de la experiencia, teniendo la oportunidad de subirnos al  único barco que queda de la compañía White Star Line, el SS Nomadic  o como dicen aquí: “el hermano pequeño del Titanic”, construido como nave nodriza del Titanic, es un barco que nos traslada a la época eduardiana al observar un diseño muy cuidado y lujoso.

Página web: Titanic Belfast museum

Titanic Belfast horarios/precios: https://titanicbelfast.com/Visitor-Info-(1)/Spanish/

Titanic Belfast opiniones: TripAdvisor

Correo electrónico: welcome@titanicbelfast.com

Teléfono: +44 28 9076 6386

The Dock Cafe presume de un lugar maravilloso y con ambidiosidad, con un diseño basado en todos los atractivos turísticos del barrio: Titanic Quarter

Uno de barrios más modernos y vibrantes de la ciudad de Belfast: Titanic Quarter. En esta zona se concentran varios lugares de interés que podemos visitar

Pump House & Thompson Dry Dock

¿Qué es Pump House and Thompson Dry Dock? Descubre una pieza intacta del gran legado del Titanic, de acceso abierto, en la ciudad de su nacimiento: Belfast