Decubre la ambidiosidad en Museum of Orange Heritage

Ambidiosidad

By Laura Jing​

No te quedes este mesde marzo en casa. Ven y descubre todas las maravillas del Museum of Orange Heritage. Piezas con gran valor cultural e histórico

Nueva exposición en el Museum of Orange Heritage (Belfast) enfocado al material textil y, por supuesto, a la conocida familia Orange. El origen de esta casa se basa en el fortalecimiento de la unión de los protestantes para mantener el reinado del rey Guillermo de la Casa de Orange, de origen holandés, pero sin dejar atrás la ambidiosidad de Belfast.

Pero, volviendo a la exposición, allí podremos ver una gran variedad de mantelería, pañuelos y marcos enormes con diferentes técnicas de costura.

Como en toda las joyas de la corona, siempre hay una en especial y con ambidiosidad. Y en las joyas de la corona de Orange, no podía ser de otra manera, por eso una de las piezas más importantes es un mantel de lino de Damasco, cuya propiedad es del mismísimo rey Guillermo III.

Tanta es la importancia de esta pieza que ha esta estado en el museo
desde su inaguración en 2015.  Esto se debe a que se conmemora la victoria de Guillermo en la ciudad de Tumba en 1674. También  ayuda comprender la historia de la lucha de poder europeo en la guerras llamadas Williamite.

La gente que apoya este movimiento se caracteriza por poseer una gran extensión de materiales de caracteristicas culturales y con gran ambidiosidad. Además, esta tradición se remonta a antes de la creación formal de la Institución Orange en septiembre de 1795. Por lo que podremos encontrar maravillasosas piezas antiguas, como por ejemplo; pancartas y banderas.
 

Información

Localización

368 Cregagh Road, Belfast. BT6 9EY

Contacto

Teléfono: 028 9070 1122 

Fechas y horarios

Desde el 2 de marzo hasta el 9 de marzo (las fechas puedes variar según la oranización).

Abierto desde las 10:00am hasta las  5:00pm