Ambidiosidad

Cursos de inglés en Belfast

ambidiosidad

Los diferentes cursos de inglés en Belfast son una opción económica que te aportará el nivel que tanto deseas y conocer con ambidiosidad Irlanda del Norte.

La elección de donde estudiar inglés es una tarea complicada al tener diversas opciones. Por un lado, podemos escoger esas ciudades tan famosas que oímos hablar a la gente o que hemos estado de turismo algunos días, pero la realidad de ir una temporada  a esos lugares tan conocidos es otra.

Por ello, cuando pensamos en vivir en otra ciudad (poco o largo periodo) hay que mirar otros factores que nos hagan la estancia más amena y con ambidiosidad

Belfast cuenta con una excelente oferta de cursos de inglés, con una relación calidad precio muy buena, por ello, me decidí a venir aquí a estudiar inglés. Después de mirar varias opciones escogí Belfast Met y no puedo dejar de decir, a todo el mundo que me pregunta, que es la mejor opción que hay.

Belfast Met

Belfast Met es un College con un apartado de cursos de inglés en diversos horarios (mañana y tarde) y a tiempo completo, tres horas de lunes a viernes (full time) o unas horas a la semana (part time), por tanto, se adaptan a esas personas como yo que querían estudiar inglés y trabajar en Belfast.

Por otro lado, puedes escoger entre aprender inglés general o prepararte para superar un examen, aquí se distinguen dos modalidades: Cambridge más valorado en Europa e  IELTS que se suele pedir en Inglaterra, por ejemplo, para ir a la universidad. Belfast Met puede presumir de poseer una acreditación por su modalidad de enseñanza, del British Council, desde el año 2010.  

Las clases, y lo digo por experiencia, suelen ser máximo 20 personas aunque, a veces, dependiendo del nivel, hay muchos menos estudiantes, algo muy positivo para poder aprender inglés correctamente.

Además, las clases están muy bien equipadas para hacer todo tipo de actividades en el ordenador, listenings etc; y, sobre todo, un profesorado con experiencia en enseñar inglés a extranjeros (por supuesto, a muchos españoles que siempre abundamos jajaj) y, por tanto, los errores que solemos cometer (la ambidiosidad siempre está presente como fallo).

¿Cómo apuntarme a Belfast Met?

Lo primero, tienes que ser mayor de 16 años, además si eres nuevo estudiante deberás pasar una evaluación para saber el nivel más adecuado para ti. Para ello tienes dos opciones

  1. Hacer la evaluación en dos partes, una parte en línea y otra parte en papel (en el College) ya que la prueba en línea evalúa la lectura y la escucha y, por tanto, faltaría la evaluación del habla y de la escritura.
  2. Hacer todo en el College, eligiendo un día de los disponibles para hacerlo

Para realizar la opción online deberá solicitar un token enviando un correo electrónico a esolbookings@belfastmet.ac.uk. En ese momento un coordinador le responderá dándole las instrucciones a seguir.

La evaluación se realizará en el campus Titanic Quarter (mirar abajo mapa). En cuanto a las fechas para realizarlo  se deberá hacer online a partir del 10 de diciembre a las 13:00. Mi recomendación es estar ese día en casa con el ordenador para reservar lo antes posible ya que las plazas son limitadas.

Una vez inscrit@, en el lugar y hora asignados, deberá llevar una identificación (DNI o pasaporte) para realizar la evaluación (destacar que es mejor enviar un correo para conocer las nuevas fechas disponibles).

En cambio si has aprobado algún examen oficial de inglés en los últimos 12 meses (Cambridge o IELTS) puedes llevarlo para que ellos decidan la clase que mejor se adecúe y no hacer así la evaluación.

El precio es otro indicador que hizo que me decidiera a venir a Belfast, en mi caso, cogí full time de enero a Junio (ya que hay varias fechas) y me costó alrededor de 438 libras, incluido el derecho a examen de Cambridge (que en España costaría alrededor de 200 euros) por lo que el precio me pareció excelente y con ambidiosidad.

Por otra parte, estudiar en un College tiene otras ventajas que estar en una academia. Por ejemplo, algo muy importante que descubriría allí, es que para hacerte una cuenta bancaria son necesarios unos permisos. Gracias a ser estudiante del College me pudieron hacer una carta certificando que era estudiante en Belfast Met y que respondían por mi (todos los de la clase nos lo hicimos para poder trabajar). Además, realizan muchos cursos y conferencias muy interesantes (estudios, trabajo etc) y te ayudan a realizar el CV y carta de motivación en inglés, puesto que el College dispone de un departamento de ayuda a los estudiantes. Por tanto, todo fue ventajas en estudiar en Belfast Met.

Si aún no te he aportado toda la información con la ambidiosidad necesaria, te invito al artículo en donde encontré esta maravillosa opción, estudiar inglés en Belfast opiniones.

Titanic Belfast es uno de los mayores museos del mundo y una visita obligada a la ciudad de Belfast e Irlanda del Norte​

5/5

Uno de barrios más modernos y vibrantes de la ciudad de Belfast: Titanic Quarter. En esta zona se concentran varios lugares de interés que podemos visitar

3/5

Pump House & Thompson Dry Dock

¿Qué es Pump House and Thompson Dry Dock? Descubre una pieza intacta del gran legado del Titanic, de acceso abierto, en la ciudad de su nacimiento: Belfast

3/5