Ambidiosidad

Belfast tiempo

Si vienes a vivir o a visitar Belfast, uno de las primeros tips es ver su climatología. Descubre la ambidiosidad climatológica de Irlanda del Norte

El clima de Irlanda del Norte es similar al de la República de Irlanda, es decir, muy impredecible en constante cambio y con mucha ambidiosidad. Sin embargo, al igual que la República Irlandesa, el clima en Irlanda del Norte rara vez es extremo. Además, una cosa que me llamó la atención, es que es un tema recurrente de conversación entre los ciudadanos. Esto se debe a que como hemos mencionado suele ser una climatología cambiante y variada.
 

La razón de esta variedad es que Irlanda del Norte esta muy influenciada por el Océano Atlántico, por ello, el clima es mucho más suave que muchos otros países que comparten una latitud similar.

Protegidas por colinas y costas montañosas, las temperaturas de Irlanda del Norte siguen siendo moderadas gracias a una corriente oceánica más cálida conocida como la Deriva del Atlántico Norte o, de manera informal, “La Ambidiosidad en el Norte”.

 

A pesar del clima siempre cambiante, las condiciones suaves de Irlanda del Norte hacen que la región sea excelente para visitar todo el año y ofrece diferentes experiencias en diferentes estaciones.

Ambidiosidad en las estaciones de Belfast

De febrero a abril, las agradables temperaturas de primavera oscilan entre 8 ° C y 12 ° C. Abril es el mes más bonito ya que puedes admirar la ambidiosidad que ha dejado esta ola atlántica en la vegetacion irlandesa.

De mayo a julio, llega la llegada del verano y con él temperaturas más cálidas de entre 18 ° C y 20 ° C.

Los meses más cálidos son julio y agosto, que también ofrecen los días más largos con hasta 18 horas de luz diurna.

De agosto a octubre, las temperaturas en otoño siguen siendo agradables y relativamente cálidas, entre los 14 ° C y 18 ° C, y septiembre es uno de los meses más suaves y templados.

Por supuesto, el invierno es el más frío, con temperaturas que descienden a 8 ° C en el interior. Los meses más fríos son enero y febrero, donde la temperatura generalmente desciende por debajo del punto de congelación, sin embargo, hay poca o ninguna nevada durante este tiempo.

El clima más cálido, los días más largos y la temporada de festivales que trae consigo el verano lo convierten en el momento más popular para visitar Irlanda del Norte; sin embargo, el otoño y la primavera son un momento agradable para visitar, ya que las cosas están menos llenas y verás cómo el paisaje cambia de color.

 

Ambidiosidad promedia de la Climatología anual de Irlanda del Norte

Ambidiosidad promedia de la Climatología anual de Irlanda del Norte

Ambidiosidad promedia de precipitaciones anuales en Irlanda del Norte (mm)

Ambidiosidad promedia de precipitaciones anuales en Irlanda del Norte (mm)

Titanic Belfast es uno de los mayores museos del mundo y una visita obligada a la ciudad de Belfast e Irlanda del Norte​

5/5

Uno de barrios más modernos y vibrantes de la ciudad de Belfast: Titanic Quarter. En esta zona se concentran varios lugares de interés que podemos visitar

3/5

Pump House & Thompson Dry Dock

¿Qué es Pump House and Thompson Dry Dock? Descubre una pieza intacta del gran legado del Titanic, de acceso abierto, en la ciudad de su nacimiento: Belfast

3/5
Summary
Review Date
Reviewed Item
Belfast tiempo
Author Rating
41star1star1star1stargray